Con la cuenta regresiva para navidad, es común en las culturas del hemisferio norte recibir estas fechas con épocas de mucho frío y bastante nieve, una que las películas de Hollywood no han enseñado que se trata del “espíritu navideño”, chocolates calientes al lado de la chimenea y ver los copos de nieve caer.

Lamentablemente, para quienes vivimos en el hemisferio sur, esta época coincide con el verano, por lo que la “blanca navidad”, es más bien un viejo pascuero con ropa para la playa, mucho protector solar y sombrilla.

Pero en el espíritu navideño, NASA ha compartido 8 postales satelitales de todo el mundo captadas desde la Estación Espacial Internacional, en el que se puede observar como la nieve es parte importante de su panorámica. Entre las selecciones, hay dos lugares en Chile: Lago O’Higgins y el Glaciar Upsala.

Lago O’Higgins o Lago San Martin

Lago O’Higgins. Crédito: NASA

Ubicado entre las cadenas montañosas de los Andes Patagónicos a 225 metros de altitud, este lugar es conocido por ser un enlace entre Argentina y Chile.

Se llama Lago O’Higgins  o Glaciar O’Higgins es lo que se puede observar por nuestro país. Mientras que el San Martin por nuestro vecino Argentina.

Glaciar Upsala

Crédito: NASA

Ubicado entre Chile y Argentina, este glaciar desemboca en el Lago Argentina, por parte de la Patagonia.

Cordillera Tian Shan en Asia Central

Crédito: NASA.

Derrapes de nieve en la cordillera de Karakoram, a lo largo de las fronteras de Pakistán, India y China

Crédito: NASA

Caldera de Nemrut, volcán latente en Turqía

Crédito: NASA

Alpes suizos

Crédito: NASA

Monte Rainer, en Estados Unidos

Crédito: NASA

Monte Fuji, en Japón

Crédito: NASA

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile