(CNN) – Un grupo de bomberos de Florida, en EE.UU, ayudó esta semana a rescatar a un águila calva con un anzuelo en el pico y con el sedal atrapado alrededor del ala y el pico.

Según la página de Facebook de la estación 21 de bomberos del condado de Pasco, los rescatistas fueron recibidos el jueves de la semana pasada por dos niños que sostenían al águila calva herida y buscaban ayuda.

“El águila estaba cansada y su pico estaba envuelto en hilo de pescar. Después de un examen más detenido, notamos que tenía poco peso, un anzuelo atravesaba su pico y el hilo estaba enrollado alrededor de su ala impidiéndole comer y volar“, detalló la publicación.

Lee también: Salvando una especie en peligro: Científicos logran clonar por primera vez al caballo de Przewalski

Los bomberos llamaron al Santuario de Vida Silvestre Owl’s Nest en busca de ayuda y un voluntario respondió al llamado. “Parece que el águila estuvo envuelta en la línea durante unos dos días, pesaba poco y estaba deshidratada“, señaló en un correo.

Florida tiene una de las concentraciones más densas de águilas calvas, con un estimado de 1.500 parejas, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Luego de ser examinado, el ave fue llevado a un santuario para su tratamiento, donde Kris Potter, fundador y director de la institución, quitó con éxito el gancho. El centro publicó en su Facebook que el águila está recuperando el tiempo perdido cuando se trata de comida.

Está masticando todas sus comidas con gran entusiasmo y no deja una migaja (…) este grandullón está descansando y recuperándose, ¡ya se ve mucho mejor!”, señalaron en el mensaje, donde detallaron que una vez que se considere estable, lo llevaran a Busch Gardens para recibir tratamiento adicional.

Afortunadamente, el águila parece gozar de buena salud y los veterinarios creen que se recuperará por completo“, añadió la publicación. Cuando se autorice su regreso a la naturaleza, el ave será liberada en el área alrededor de la Estación 21.

Lee también: Campos magnéticos: Por primera vez logran observar el “sexto sentido” de los animales

¡Un gran agradecimiento a todos los que ayudaron a salvar la vida de esta águila calva! ¡Estamos #PascoProud y agradecidos por este feliz resultado!”, concluyeron.

El santuario usó la historia para recordar a aquellos que disfrutan de la pesca que desechen adecuadamente su basura. “¡Por favor, deseche todo el equipo de pesca apropiadamente, es un problema tan común que vemos en el rescate y que puede evitarse por completo!”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias