VIDEO RELACIONADO - Torre eiffel iluminada con hidrógeno verde (01:01)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVK41VFxJp","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

En un nuevo informe presentado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos, se advierte que el nivel de dióxido de carbono (CO2) en el mes de mayo llegó a 419,13 partes por millón. La medición de 2021 es 1,82 partes por millón más alta que la registrada en mayo de 2020.

Según el científico climático de la NOAA, Pieter Tans,esto significa que se alcanzó un hito peligroso ya que es un 50% más alto que lo registrado en comienzo del periodo industrial.

Lee también: Nuestros océanos son increíbles, pero necesitan ayuda

“Alcanzar un 50% más de dióxido de carbono que el preindustrial realmente está estableciendo un nuevo punto de referencia y no en el buen sentido. Si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático, debemos trabajar mucho más duro para reducir las emisiones de dióxido de carbono y de inmediato“, dijo Natalie Mahowald, científica climática de la Universidad de Cornell.

El cambio climático es el responsable de las tormentas, sequías, incendios forestales, hace que los océanos se eleven y se vuelvan más ácidos, entre otros efectos.

El equipo explica que los niveles de CO2, analizados por el Observatorio de Referencia de Mauna Loa (MLO) alcanzan un punto máximo cada mayo, previo a que en el hemisferio norte comienza el período de primavera, donde florece la vida vegetal. En este periodo las flores, hojas, semillas y tallos absorben parte de este carbono de la atmósfera.

Lee también: Funcionario del FMI alertó que el cambio climático podría desencadenar una crisis financiera

No obstante, advierten que este proceso es temporal, ya que las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la quema de carbón, petróleo y gas natural para uso en transporte y electricidad, supera y eleva los niveles de gases de efecto invernadero.

Los acuerdos de París firmados en 2015 tienen como objetivo que las naciones mantengan esos niveles por debajo de lo que se considera peligroso.

El mundo se está acercando al punto en que exceder los objetivos de París y entrar en una zona de peligro climático se vuelve casi inevitable“, señaló el científico climático Michael Oppenheimer de la Universidad de Princeton, quien no formó parte de la investigación.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias