La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado que los 48,8 °C registrados en Sicilia el 11 de agosto de 2021 es el récord de temperatura más alta en Europa.

Este récord ha sido cuidadosamente verificado por un comité de expertos de la OMM, que aún no ha publicado el informe completo.

El anterior récord verificado de temperatura más alta en Europa continental fue de 48 °C, establecido en Atenas en 1977. Sin embargo, con la ola de calor actual que afecta a Europa, es posible que este récord sea superado en los próximos días.

La entidad anunció que examinará cualquier posible nuevo récord de temperatura a medida que las olas de calor afecten a diferentes regiones del mundo, incluyendo el sur de los Estados Unidos, el Mediterráneo, el norte de África, el Medio Oriente y algunos países de Asia.

Randall Cerveny, relator de extremos meteorológicos y climáticos de la OMM, señaló la importancia de verificar estos récords para la comprensión científica y la precisión. El cambio climático está provocando un aumento en los informes de extremos meteorológicos y climáticos récord, especialmente en lo que respecta al calor.

La OMM se encarga de mantener el Archivo Mundial de Clima y Clima Extremos, y comprueba minuciosamente todos los registros reclamados. Con el aumento de las temperaturas y los extremos climáticos debido al cambio climático, es importante verificar y comprender estos récords para tener una base científica sólida.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile