{"multiple":false,"video":{"key":"oVGHWbQXYa","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS) anunció que 23 especies serán declaradas extintas, incluido el pájaro carpintero de pico de marfil, una de las aves más majestuosas del país.

“La Ley de Especies en Peligro de Extinción ha evitado la extinción del 99% de las plantas y animales bajo su cuidado, pero lamentablemente estas especies estaban extintas o eran casi inexistentes cuando fueron incluidas en la lista”, dijo Tierra Curry, científica del Centro para la Diversidad Biológica.

Lee también: Desastre ecológico: Científicos alarmados por una posible futura extinción masiva de especies

Entre las 23 especies que los expertos han perdido la esperanza de encontrar con vida se encuentran otra ave, la reinita de Bachman, dos tipos de peces de agua dulce endémicos de Ohio y Texas, ocho especies de mejillones del sureste del país y una planta originaria de Hawái.

Los científicos de la USFWS manifestaron que la actividad humana y la destrucción de los hábitat naturales son las principales causas de la desaparición de estas especies. A ello se le suma el empeoramiento de los impactos provocados por el cambio climático.

Lee también: Expertos elevan las alertas: Casi el 40% de las especies de tiburones se encuentran el peligro de extinción

“Las circunstancias de cada uno de estos seres vivos subraya cómo la actividad humana puede impulsar el declive y la extinción de las especies, al contribuir a la pérdida de hábitat y a la introducción de especies invasoras o enfermedades”, señalaron las autoridades federales.

Tierra Curry recalcó en el comunicado de la USFWS que “la extinción no es inevitable. Es una elección política”. “Salvar especies no es ciencia espacial. Como país, debemos ponernos de pie y decir que no vamos a perder más especies en la extinción”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile