En Suecia, dos legisladores nominaron a la adolescente Greta Thunberg como candidata al Premio Nobel de la Paz.

Jens Holm y Hakan Svenneling, miembros del Partido de la Izquierda Sueca, afirmaron este lunes 3 de enero de 2020 que Thunberg “ha trabajado duro para lograr que los políticos abran sus ojos en tanto a la crisis climática“.

Además, afirmaron que la adolescente ha “actuado para reducir nuestras emisiones y se ha quejado con Acuerdo de París, por lo que está trabajando para alcanzar la paz“.

El pacto por el clima de 2015, realizado en la capital de Francia, pide tanto a países pobres como ricos a actuar en pos de reducir el aumento de las temperaturas globales que está derritiendo los glaciares, aumentando los niveles del mar y cambiando los patrones de la lluvia.

Lee también: Greta Thunberg en Davos: Me han escuchado pero no han hecho nada respecto al cambio climático

Esto, exigiendo a los gobiernos a presentar planes nacionales para reducir las emisiones y mantener al calentamiento global bajo los 2°C.

Thunberg a sus 17 años ha motivado a estudiantes alrededor del mundo a faltar a clases para unirse a protestas que demandan medidas más severas en contra del cambio climático.

Iniciando un movimiento que se ha propagado alrededor del planeta llamado nombre de Fridays for Future, el cual ha inspirado grupos similares como Extinction Rebellion.

Cualquier legislador sueco puede nominar a una persona para ser candidata a un Premio Nobel de la Paz, y tres miembros del Parlamento Noruego nominaron a la adolescente el año pasado.

Lee también: Padre de Greta Thunberg asegura que el activismo de su hija la sacó de su depresión

En 2019, Thunberg estuvo entre los cuatros ganadores del premio Right Livelihood Award, también conocido como “Nobel alternativo” y fue nombrada “Persona del Año” por la revista Time.

Según reporta NBC News, el Comité Noruego del Nobel no ha realizado ningún comentario público sobre las nominaciones de la edición 2020, las cuales se deben enviar hasta el 1 de febrero.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile