Detenido tras usar un perro para asaltar a familia (02:23)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsIqNiA0vR","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

Estos últimos días se dio a conocer, mediante la viralización de un tweet, un grupo de perros callejeros con un pelaje azul brillante deambulando por las calles de la ciudad rusa Dzerzhinsk, cerca de una planta química abandonada.

Las organizaciones animalistas han expresado su preocupación ya que sospechan que los animales estuvieron expuestos a sustancias químicas nocivas, las cuales tiñeron de un tono azul su pelaje.

Según The Moscow Times, la fábrica quebró en 2015 y se dedicaba a producir plexiglás y ácido cianhídrico, que es cianuro de hidrógeno disuelto en agua. Al estar abandonada, los canes encontraron un hogar allí.

Lee también: Bill Gates y su advertencia sobre el cambio climático: Asegura consecuencias más graves que la pandemia

El cianuro de hidrógeno es un compuesto extremadamente venenoso. El pelaje de los canes también pudo haberse teñido con otros productos químicos, incluido el sulfato de cobre, un compuesto inorgánico de color azul brillante que se utiliza en procesos industriales.

Expertos aún no logran identificar cuál es la causa exacta del pelaje azul. Pero afirman que todos los componentes ponen en riesgo el bienestar de los perros.

Lee también: Accidentalmente descubren extrañas criaturas debajo del hielo antártico

Para la vicepresidenta de la compañía animalista Humane Society International, Kelly O’Meara, el tinte en su piel implica que han tenido contacto directo o incluso ingestión de sustancias potencialmente tóxicas o dañinas.

Esto podría resultar en un doloroso ardor o picazón en la piel o sangrado interno y enfermedades que podrían conducir a la muerte, sin intervención veterinaria”, agregó O’Meara.

Por ahora, autoridades de Dzerzhinsk, lograron capturar a los canes los cuales se encuentran en un refugio de animales. Afortunadamente, esta historia tiene buenas noticias ya que dos de los perros han encontrado nuevos dueños. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias