VIDEO RELACIONADO - Medallas olímpicas hechas de basura tecnológica (01:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVKh0zrWzu","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}

Como una nueva forma para producir energía limpia y disminuir sus impactos en el medio ambiente, en el norte de Reino Unido, en las costas de Escocia, ya comenzó a funcionar la nueva turbina mareomotriz de Orbital Marine Power. 

“Nuestra visión es que este proyecto sea el detonante del aprovechamiento de los recursos de las corrientes mareales en todo el mundo para contribuir a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que se crea un nuevo sector industrial de bajas emisiones de carbono“, dijo Andrew Scott, director general de Orbital en un comunicado

Crédito: Orbital Marine Power

Lee también: Energía nuclear en el mundo: ¿Cuántos reactores tiene cada país?

Esta nueva central submarina posee una mezcla visual entre un avión y un submarino. Con unos 74 metros de longitud y unas 680 toneladas de peso, la turbina “más poderosa del mundo” proveerá energía limpia a más de 2 mil casas británicas anualmente por el período de 15 años. 

Su producción de hidrógeno verde está conectado a la red del Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) de las Orcadas, en el archipiélago de Escocia continental.

Lee también: Deshielo del Ártico está liberando sustancias químicas “eternas” que son tóxicas para humanos y animales

Su construcción y puesta en marcha es la culminación de más de 15 años de desarrollo, que ahora será utilizado como fuente de energía limpia. 

Esta turbina de O2 posee dos palas sumergidas a 20 metros que se mueven con las cambiantes de las subidas y bajadas naturales de las mareas y corrientes oceánicas de la costa de las Orcadas.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile