En un emocionante discurso realizado por el Rey Carlos III en el segundo día de la COP28, se puede reflejar su compromiso con el medioambiente, uno que realizó frente a los 167 líderes mundiales que se encuentran presentes en esta importante cita climática.

Estamos llevando a cabo un vasto y aterrador experimento de cambiar todas las condiciones ecológicas, todo a la vez, a un ritmo que supera con creces la capacidad de la naturaleza para hacer frente”, indicó.

“En 2050, nuestros nietos no preguntarán qué dijimos, vivirán con las consecuencias de lo que hicimos o no hicimos”.

El monarca británico manifestó, frente a autoridades, expertos y delegados internacionales, que la elección que se tiene hoy en día, es “la más cruda y oscura”, ya que combatir contra el cambio climático es un “trabajo para todos”.

En su discurso relata que el cambio climático no son riesgos lejanos, al contrario, ya está afectando naciones insulares vulnerables.

La intervención del Rey en Dubái pone en evidencia la lucha que él ha tenido durante toda su vida en advertir y evidenciar las amenazas existenciales que la humanidad está enfrentando debido al calentamiento global.

“Rezo con todo mi corazón que la COP28 será otro giro crítico, punto hacia una verdadera acción transformadora en un momento en que, ya, como los científicos han estado advirtiendo durante tanto tiempo, estamos viendo alarmantes puntos que se están alcanzando”, dice.

El Carlos III también habló sobre cómo los pueblos indígenas han estado enseñando que “todos estamos conectados”, no solo con los seres humanos, sino con todos los seres vivos y lo que sostiene la vida. “Todos somos parte de este gran sistema natural. La Tierra nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile