Crédito: iki.cosmos.ru

Este miércoles, especialistas del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN) revelaron que el derrame de petróleo cerca del puerto ruso de Novorossiysk, en el mar Negro, afectó una superficie cercana a los 80 kilómetros cuadrados.

Los expertos detallaron que el derrame es al menos 400 veces más grande de lo que se afirmó inicialmente. Una imagen satelital tomada el domingo mostró la real envergadura de este accidente que dejó una marea negra que se extiende desde la costa hasta el mar abierto.

Lee también: Aprobado Dominga: Comisión de Evaluación Ambiental dio luz verde al proyecto minero

Las autoridades locales habían afirmado previamente que el área contaminada con crudo no superaba los 200 metros cuadrados. Las imágenes de satélite estudiadas por los científicos rusos solo corresponden al día del 8 de agosto, ya que no se hicieron públicos los datos más recientes.

El accidente se produjo cuando el barco griego Minerva Symphony se abastecía de petróleo en una instalación del Consorcio de Tuberías del Caspio en Novorossiysk, al sur de Rusia. El consorcio afirmó que el derrame fue contenido rápidamente y no representó una amenaza para la vida silvestre.

Preocupación entre los ecologistas

Mientras algunos aseguran que el derrame no afectará la vida de los animales marinos, instituciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza Rusia (WWF) asegura que el elemento ya llegó a las orillas de los parques nacionales y otras áreas protegidas.

Lee también: Reino Unido: Las Big Oil quieren seguir perforando en el Mar del Norte, pero crecen las reacciones negativas

Los eventos se desarrollan según el peor de los casos“, manifestó el director de política energética y de combustible de WWF Rusia, Alexei Knizhnikov, al sitio web de noticias The Insider. Diversos videos publicados en redes sociales han dejado en evidencia el alcance de este accidente.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile