Crédito: ByFusion Global

En la ardua labor de mitigar la contaminación de plásticos -desde grandes residuos hasta el tamaño de un grano de sal-, científicos y compañías han implementado una variedad de propuestas.

Así, han descubierto microorganismos que han evolucionado para comerse este contaminante o se han observado casas fabricadas con botellas plásticas. Ahora, la startup estadounidense ByFusion Global apunta a eliminar los rastros de los conocidos plásticos no reciclables y desechos que trae el mar.

Lee también: “Jugar y plantar”: Iniciativa de Horizon Forbidden West insta a jugadores a ganar trofeos para reforestar bosques

Implementando una nueva tecnología, el equipo creó los “ByBlocks”, bloques de ladrillos de cementos que se fabrican mediante el método de compactación en base a vapor para desarrollar enormes e indestructibles ladrillos reciclados que pueden ser utilizados en obras de construcción.

Lo innovador de este método es que “no requiere productos químicos, aditivos, adhesivos o rellenos”.

Lee también: Compañía escocesa exige la prohibición de plástico en las toallitas húmedas

En una asociación con el programa de reciclaje EnergyBag, la startup inició su plan piloto en la ciudad de Idaho, Estados Unidos, para mitigar hasta unas 72 toneladas de plásticos no reciclables en el vertedero local.

Por el momento ya crearon una banca con estos bloques, la cual fue instalada en el parque de la ciudad. Esperan en el futuro seguir desarrollando más estructuras .

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile