La reconocida banda británica The 1975 se ha unido a la lista de artistas que están transformando sus shows para ser más amigables con el medioambiente.

En su próximo tour, anunciaron que los conciertos a realizarse en el mítico 02 Arena en Londres, Reino Unido, en febrero de 2024 serán carbono neutral.

The 1975 planea lograr esto al unirse con la empresa CUR8, una especializada en la remoción de carbono generada por conciertos en la atmósfera.

Se estima que O2 Arena genera cerca de 100 toneladas de CO₂, acá se incluye el consumo de electricidad, la logística de equipo y el transporte de los asistentes. Por lo que esperan utilizar máquinas de captura directa de aire, las que eliminan el dióxido de carbono del aire y se almacena bajo tierra.

Pero esto no es todo, ya que también se ha calculado cuánto carbono se producirá con los viajes ejecutados por la banda, el catering ofrecido y las obras para la puesta en escena.

Los organizadores AEG Europe detallaron que este plan piloto en el O2 Arena es una primicia mundial para un evento musical de esta envergadura.

Según The Green Touring Network, la huella de carbono de un tour se divide en;

34%, la sede del evento.

33%, traslado del público.

12%, traslado de la banda.

10%, alojamiento.

9%, merchandising.

2%, promoción.

Esta iniciativa se logró también con la aplicación de unos $2.000 pesos chilenos extra en el valor final de la entrada.

Conciertos más verdes

La iniciativa de The 1975 no es única en su tipo, ya que artistas como Coldplay trabajo en conjunto con organizaciones sin fines de lucro para reducir el impacto de su gira mundial, una que aterrizó al país con 4 fechas en el Estadio Nacional.

P!nk recaudó más de $70.000 dólares para causas ambientales, gracias a la donación de sus fanáticos. Marron 5 también implementó Eco-Villa para educar a sus fanáticos y asistentes a los shows sobre formas para reducir su huella de carbono.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile