Durante el pasado fin de semana, el huracán Fiona tocó tierra y azotó la costa atlántica de Canadá con potentes vientos y lluvia. 

Mientras Ian azota el estado de Florida en Estados Unidos, Fiona está en camino a convertirse en un “evento climático extremo” en Canadá, debido a su rápido cambio de categoría.

Lee también: Expertos alertan que la rapidez con que los huracanes se intensifican es causada por el cambio climático

Para comprender más de este huracán, ahora conocido como un ciclón postropical, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió en sus redes sociales un registro captado por un Saldrone.

Este dron acuático tuvo que sortear olas de más de 15 metros y vientos de más de 160 kilómetros por hora.

El registro fue captado cuando Fiona se encontraba en categoría 4, antes de llegar a tocar costas canadienses.

Lee también: Investigadores dicen que el número de huracanes está disminuyendo en todas las cuencas oceánicas, excepto una

El director ejecutivo de Saildrone, Richard Jenkins, dijo que “la combinación de datos oceánicos in situ con una mejor comprensión del fondo del océano nos ayudará a predecir tanto la intensidad de las tormentas como las marejadas ciclónicas“.

Este dron cazador de tormentas autónomo y no tripulado es unos de los 7 que NOAA, junto a Saildrone, han desplegado en el Océano Atlántico y el Golfo de México.

“La flota está recopilando datos las 24 horas del día para ayudar a comprender los procesos físicos de los huracanes”, detallan en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile