Crédito: Zoológico de Tampa

La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha clasificado a los rinocerontes blancos del sur como una especie “casi amenazada”. Si bien existirían entre 19 mil y 21 mil especímenes, su población se encuentra en constante disminución.

Frente a este difícil escenario una buena noticia llegó desde Estados Unidos, donde el Zoológico de Tampa, ubicado en Florida, anunció el nacimiento de uno de estos rinocerontes. El hecho fue posible gracias a un plan de conservación llevado a cabo por el recinto.

Lee también: Rinocerontes en Nepal: Su población llegó al nivel más alto en décadas debido a la disminución del turismo

El zoológico informó en una publicación de Facebook que el nuevo bebé es una hembra y detalló que tanto ella como su madre Alake se encuentran en un buen estado de salud. “La cría parece ser fuerte y ya está amamantando“, escribieron.

Es el octavo rinoceronte blanco del sur nacido en ZooTampa. Alake se emparejó con Ongava como parte del Plan de supervivencia de especies (SSP) supervisados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que garantizan la existencia de estas especies protegidas”, añadieron.

Lee también: “Estamos encantados”: Santuario de Reino Unido anuncia el nacimiento de un jaguar negro

La pequeña cría aún no tiene nombre y se unirá al resto de los rinocerontes durante las próximas semanas. El recinto se encuentra actualmente cerrado a causa de la pandemia, pero los visitantes podrán conocerla una vez que las medidas sanitarias lo permitan.

En su ambiente natural, esta especie es el objetivo de cazadores furtivos, alimentados por la creencia de que sus cuernos curan diversas enfermedades. Además, están en peligro debido a la pérdida de su hábitat a manos de la agricultura y los asentamientos.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile