VIDEO RELACIONADO -Gobierno anuncio el inicio de una "nueva era espacial" (02:24)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVK4YGG3Mw","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) se encuentra preparando a sus primeros astronautas que viajarán a su nueva estación espacial en órbita terrestre.

El módulo central Tianhe de la Estación Espacial China se puso en órbita en abril de este año y la CNSA ya está preparando el cohete Long March 2F para ser lanzado desde su plataforma.

Lee también: El rover chino Zhurong se tomó su primera selfie en la superficie marciana

Por el momento, la agencia aeroespacial aún no anuncia la fecha exacta del lanzamiento y quienes serán los astronautas que viajarán, pero si se conoce que la cápsula Shenzhou-12 permanecerá acoplada al módulo central hasta septiembre, según consigna Spacenews.

El módulo Tianhe proporciona un soporte vital, alojamiento y mediante sus propulsores de iones se mantiene en órbita.

Esta será la primera misión tripulada del gigante asiático en más de cuatro años, de ser exitoso su lanzamiento marcará un gran paso en las ambiciones espaciales de China.

Lee también: Astrónomos descubren un exoplaneta que podría tener nubes de agua

La nueva estación espacial no tendrá un uso exclusivamente para astronautas chinos, ya que la CNSA detalló que está abierta para astronautas extranjeros y esperan que su vida útil sea de 10 años.

Así mismo, durante el próximo año agregarán más módulos a su nueva estación espacial, con el objetivo aumentar la capacidad y poder realizar una serie de experimentos científicos en órbita, además de acoplar el módulo óptico Xuntian, un telescopio similar al Hubble, pero según China, mucho más potente.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias