VIDEO RELACIONADO - Cohete chino caerá en la Tierra sin control (00:51)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVO8plpUKy","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}

Este miércoles, y tras infructuosos intentos, finalmente el cohete Starpship de SpaceX logró aterrizar con éxito por primera vez. Todos los vuelos anteriores terminaron con grandes explosiones.

El vehículo, bautizado como SN15, fue el quinto de los prototipos de la compañía aeroespacial en intentar aterrizar verticalmente. A través de su cuenta de Twitter, el CEO de SpaceX, Elon Musk, confirmó la buena noticia.

Lee también: China está construyendo lo que parece ser un clon de una nave espacial de SpaceX

La nave se elevó unos 10 kilómetros, tras lo cual se vio enfrentado a una serie de acrobacias aéreas hasta encender nuevamente dos de sus motores, llegando en posición vertical sin problemas a la plataforma de aterrizaje.

Inicialmente, la prueba de la Starship SN15 estaba programada para la última semana de abril. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no permitieron a los expertos realizar los ensayos.

Lee también: SpaceX ganó contrato de la NASA por US$ 2.900 millones para misión en la Luna

“Estos vuelos de prueba tienen como objetivo mejorar nuestra comprensión y desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración”, manifestó la compañía en un comunicado.

Perfeccionar la maniobra de aterrizaje vertical es crucial para SpaceX si desea alcanzar su meta final de llevar humanos a la Luna, Marte y otros planetas. El prototipo anterior, SN10, pudo realizar esta acción con éxito, pero explotó unos tres minutos después.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias