Corea del Sur envió a bordo de un cohete de SpaceX su primer orbitador lunar en agosto de 2022, con el objetivo de estudiar su superficie.

Luego de pasar tres meses en un vuelo prolongado para ahorrar combustible, el orbitador Danuri entró en órbita lunar en diciembre.

Para coronar esta increíble hazaña, el Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales (KARI, por sus siglas en inglés) publicó las fotografías capturadas por el orbitador entre el 24 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023.

Estas imágenes se tomaron a menos de 120 kilómetros de la superficie lunar con una excelente alta resolución gracias a la cámara LUTI.

KARI detalla que Danuri se encuentra trabajando en comprobar el rendimiento de los objetos lunares y ajustar posibles errores de software.

A partir de febrero, llevará a cabo tareas científicas y técnicas completas como la investigación de la ciencia lunar (tiro de la superficie de la Luna, fotografiar el vídeo polar, fotografiando el área de hundimiento permanente y observación de autónomo y líneas horizontales), y verificación de la tecnología en internet espacial”, detallan.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile