{"multiple":false,"video":{"key":"b49pKCte5w","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

La película Armagedón narra la historia de un grupo de astronautas que debía destruir un asteroide que venía directo rumbo a la Tierra. Ahora, la NASA busca comprobar si, al igual que en la cinta, es posible cambiar la órbita de estos cuerpos a través de un impacto.

“La misión DART está hecha para colisionar con un asteroide que sabemos que tiene una órbita cercana a la Tierra“, explicó a Futuro 360 Simón Ángel, experto del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica de Chile (UC).

Lee también: El cometa ATLAS podría haber visitado la Tierra en la Edad de Piedra

La agencia espacial estadounidense busca impactar con la nave DART al asteroide Didymos en el año 2022. El objetivo de esta misión es comprobar o echar por tierra la posibilidad de interferir la trayectoria de un asteroide.

“Esto es súper relevante para nosotros que vivimos acá en la Tierra, porque en el futuro nos podría salvar de la inminente colisión con un asteroide que se encuentre en rumbo hacia nosotros“, sostuvo Rodrigo Herrera, astrónomo de la Universidad de Concepción.

Lee también: Astrónomos capturan nuevas imágenes de Cleopatra desde Chile, un raro asteroide que parece un “hueso de perro”

Esta iniciativa es vital para proteger el planeta, sobre todo si consideramos que, anualmente, recibimos unos 16 mil kilos de fragmentos. Además, se siguen descubriendo nuevos cuerpos, como Cleopatra, que mide unos 270 km de largo y fue fotografiado desde el norte de Chile.

“Gracias a los grandes telescopios del norte de nuestro país pudimos observar este asteroide entre el 2017 y 2019, logrando obtener una imagen muy clara (…) de la forma de hueso que tiene”, detalló Francisca Contreras, divulgadora de la Universidad de Chile.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias