CRédito: Virgin Galactic

Este miércoles, Virgin Galactic anunció que fue autorizada para realizar nuevos vuelos espaciales, después de que la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) concluyera una investigación por un “percance de seguridad” durante su vuelo al borde el espacio.

El avión propulsado por cohetes de Virgin Galactic se habría desviado de su curso durante el descenso, lo cual no fue informado a la FAA. “La compañía no puede devolver su vehículo a vuelo hasta que aprobemos el reporte final de investigación del incidente”, señalaron las autoridades en ese entonces.

Lee también: La FAA restringe a Virgin Galactic y se encuentra investigando problemas con el vuelo al borde del espacio

Sin embargo, la investigación finalmente culminó y la FAA autorizó nuevos viajes especiales. A cambio, Virgin Galactic aceptó actualizar sus cálculos para vuelos futuros y se comprometió a establecer una comunicación en tiempo real con la agencia durante sus operaciones.

Apreciamos la revisión exhaustiva de esta investigación por parte de la FAA. Nuestro programa de vuelo de prueba está diseñado específicamente para mejorar continuamente nuestros procesos y procedimientos”, señalaron desde la compañía en un comunicado.

Lee también: Una muestra del futuro: Virgin Hyperloop presentó sus cápsulas supersónicas

Durante estas semanas, Virgin Galactic fue duramente cuestionada por la seguridad de sus vuelos. “Todo nuestro enfoque de los viajes espaciales está guiado por un compromiso fundamental con la seguridad en todos los niveles”, dijo Michael Colglazier, director ejecutivo de la compañía.

“Las actualizaciones de nuestro espacio aéreo y los protocolos de notificación de misiones en tiempo real a la FAA fortalecerán nuestros preparativos a medida que nos acercamos al lanzamiento comercial de nuestra experiencia de vuelo espacial“, recalcó Colglazier este miércoles.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile