Gran Telescopio va en busca del origen del universo - (02:42)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4661nvIeh","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

Si el mayor lanzamiento espacial de 2020 fue el regreso de los astronautas estadounidenses a la órbita terrestre, el de este año será la llegada del esperado Telescopio Espacial James Webb. 

El sucesor del poderoso observatorio Hubble ya tiene fecha de lanzamiento: el 31 de octubre. Su misión será detectar las primeras estrellas del cosmos. 

Lee también: Telescopio James Webb en la recta final para lanzamiento: descifrará la formación de primeras galaxias

El cohete que lo cargará será el venerable vehículo europeo Ariane-5, siendo parte del trato que la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA realizaron durante la confección del aparato de investigación. 

Entregando un cohete de despegue y unos cuantos instrumentos más, ESA garantizó a los astrónomos europeos el uso del nuevo telescopio, una vez que se encuentre operativo. 

Lee también: SPHEREx: Telescopio de la NASA ya estaría casi listo para estudiar el Big Bang y buscar vida extraterrestre

El proyecto Ariane-5 está terminando su ciclo. Quedan sólo 8 vehículos desechables, y uno está especialmente reservado para el cohete. 

“Esta misión será la misión de 2021. Llevamos 18 años esperando el lanzamiento de este aparato”, concluyó Stéphane Israël, CEO de Arianespace, la compañía responsable de dejar al esperado telescopio en órbita. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias