{"multiple":false,"video":{"key":"b49scrm1Gg","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

Entre los constantes estudios para encontrar algún exoplaneta dentro o fuera de nuestra galaxia que albergue vida, Europa, la luna de Júpiter, es poco explorada. Es por ello que los investigadores de la NASA están investigando su helada superficie antes de comenzar a explorarla.

Detallan que Europa está cubierta de cráteres y cicatrices debido a los golpes de la radiación super intensa. Esto se produce cuando la superficie más alta de la luna se agita. y ese material es golpeado por la radiación de electrones de alta energía acelerada por Júpiter.

Los científicos están estudiando estos impactos para preparar a la misión Europa Clipper y lograr aterrizar en su superficie en el futuro.

Lee también: Roscosmos propuso instalar una central nuclear en la superficie de Marte

El particular interés científico que posee Europa se encuentra en su océano salado, que se encuentra debajo de una gruesa capa de hielo, puede tener condiciones adecuadas para albergar vida extraterrestre. Detallan que esta agua puede llegar a la corteza y superficie de la luna.

Con una serie de modelos e investigaciones, publicados en Nature Astronomy, detallan que estos impactos que han ocurrido durante decenas de millones de años y podrían afectar a cualquier molécula que se pueda calificar como una potencial bioforma, que incluye signos químicos de vida.

Creen que la radiación puede romper los enlaces de cualquier molécula grande y delicada producida por la bióloga, pero también, detallan que algo de este material en la superficie sería empujado hacia abajo -unos 30 centímetros- y terminar mezclándose con el suelo,  tras el impacto.

Lee también: Misión lunar: Israel consiguió los fondos necesarios para su ambicioso plan de alunizar en el satélite natural en 2024

“Este trabajo amplía nuestra comprensión de los procesos fundamentales en las superficies en todo el sistema solar. Si queremos comprender las características físicas y cómo evolucionan los planetas en general, debemos comprender el papel que tiene el impacto de la jardinería en su remodelación”, dijo Cynthia Phillips, científica de Europa en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) y co-autora del estudio.

Europa Clipper será lanzada en 2024 y cuando se encuentre en la órbita de Júpiter realizará una serie de sobrevuelos cercanos a Europa. Asimismo, llevará una serie de instrumentos que inspeccionarán la luna, desde tomar muestras de polvo hasta los gases que le levantan sobre la superficie.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias