Crédito: ESA/Hubble y NASA, B. Reipurth, B. Nisini

Desde el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb, el pasado 25 de diciembre de 2021, Hubble ha quedado en segundo plano en cuanto a la traducción de la captura de datos de estos observatorios espaciales.

Sin embargo, durante más de 30 años que el Hubble ha sido el responsable de contribuir a un sinnúmero de descubrimientos científicos más relevantes de nuestra historia, como también capturar increíbles imágenes de exoplanetas, nebulosas y la Vía láctea, entre otros.

Lee también: Científicos detectan la explosión de energía más brillante jamás detectada en el espacio

Si bien el James Webb posee instrumentos muchos más actualizados, con tecnología de punta, cuando combinan los datos de ambos observatorios el resultado es increíble.

Ahora, demostrando que sus años de antigüedad le entregan una gran corona espacial, el Hubble ha vuelto a sorprender con una nueva detección de un evento espacial.

Se trata de una imagen en la que se puede ver la explosión de los objetos Herbig–Haro -HH 1 y HH 2-, ubicados a 1.250 años luz de la Tierra en la constelación de Orión.

Lee también: SpaceX solicita al Pentágono asumir costos de servicios satelitales en Ucrania porque ya no pueden seguir pagándolos

En ella se puede observar en la parte superior derecha a HH 1 como una nube luminosa sobre la estrella brillante y en la parte inferior izquierda a HH2.

La imagen fue capturada mediante la cámara de campo ancho 3 (WFC3 en sus siglas en inglés) y 11 diferentes filtros en longitudes de onda infrarroja, visible y ultravioleta.

Estos grupos brillantes se encuentran alrededor de unas estrellas recién nacidas. En 2002, el Hubble reveló que partes de HH 1 se mueven a más de 400 kilómetros por segundo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile