Un poderoso par de ojos para examinar nuestro universo. El telescopio James Webb (JWST) nos obsequió el primer vistazo de cómo cambiará la forma en que las personas observan el espacio.

La NASA reveló, en una transmisión en vivo desde la Casa Blanca en Estados Unidos, el aspecto de la Nebulosa planetaria del Anillo Sur, una estrella moribunda cubierta de polvo y capas de luz, también el Quinteto de Stephan, un cúmulo de galaxias cubiertas por espeso polvo, y el conjunto de estrellas jóvenes en la Nebulosa Carina.

Pero aún hay más. La agencia espacial reveló imágenes desde dentro de nuestro propio Sistema Solar, como el planeta Júpiter y un asteroide, utilizados como objetivos de referencia cuando los equipos de ingeniería estaban calibrando los instrumentos del observatorio.

Lee también: Las imágenes más espectaculares que dejó la “Luna de ciervo”

Las imágenes se publicaron como parte del informe de puesta en marcha del JWST, que detalla todas las pruebas a las que se sometieron los instrumentos antes de que pudieran comenzar a tomar datos de manera concreta.

Esto significa que las capturas sirven como un pequeño adelanto de las imágenes que deberíamos obtener de nuestro Sistema Solar en los meses y años venideros.

Lee también: Los curiosos memes que inundaron la red tras la revelación de las imágenes del telescopio James Webb

Revisa las imágenes a continuación:

Júpiter y su luna Europa vistos a través del filtro de 2,12 micras del instrumento NIRCam de JWST.

 

Los anillos de Júpiter se pueden ver a través del filtro de 3,23 micras de NIRCam.

 

Júpiter y algunas de sus lunas vistas a través del filtro de 2,12 micras del instrumento NIRCam. Derecha: Júpiter y lunas vistos a través del filtro de 3,23 micras de NIRCam.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile