Crédito: NASA

¡Increíble hallazgo astronómico! En el corazón de una enigmática mancha blanca anaranjada, se oculta un emocionante dúo estelar: ¡dos estrellas bebés caóticas protagonizando un auténtico show cósmico!

Esto es lo que ha observado el telescopio espacial James Webb en su última actualización. NASA detalla que durante milenios, estas pequeñas estrellas han sido expertas en engullir y luego escupir gas y polvo, dando origen a unos lóbulos de ardiente color naranja. ¡Una verdadera fiesta estelar que no te puedes perder!

Pero, ¿qué hace que estos lóbulos tengan esa peculiar forma asimétrica?

Crédito: NASA

¡Aquí viene lo más intrigante! Su apariencia es influenciada por interacciones cósmicas con una nebulosa circundante, la cual se muestra como una misteriosa neblina azul. Además, las eyecciones recientes de las estrellas también juegan un papel crucial en este fascinante espectáculo. ¡Las estrellas también tienen sus días turbulentos!

Lo sorprendente es que aunque pareciera que esta nebulosa fuera oscura y opaca en la luz visible, todo cambia cuando se observa a través de los ojos infrarrojos del James Webb.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile