Cada dato e imagen que captura el telescopio espacial James Webb no desilusiona. Esto ocurre gracias a sus poderosos instrumentos que lleva consigo. En una actualización, ha capturado unas imágenes de la ya conocida Nebulosa del Anillo.

Las fotos publicadas por NASA, se puede observar a esta conocida nebulosa cercana a la Tierra, a una distancia aproximada de 2.500 años luz, se puede ver en tonalidades más naranjas y en otras más azules.

La diferencia en sus colores tiene relación con el tipo de instrumento que se usó para su captura. Por ejemplo, en la que se ve azul fue tomada por la Cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), una que muestra intrincados detalles de la estructura de filamentos del interior del anillo.

Por otro lado, la segunda foto fue tomada por el Instrumento de infrarrojo medio (MIRI), la cual revela detalles particulares en las características concéntricas en la región exterior de la nebulosa.

Nebulosa del Anillo

La nebulosa fue descubierta en 1779 por los astrónomos Antoine Darquier de Pellepoix y Charles Messier. Tiene una característica forma de donut, y que no te engañe, su centro no es vacío, se encuentra lleno de material de menor densidad.

El anillo colorido es el resultado del gas expulsado por una estrella moribunda que se encuentra en el centro de ella. Esta estrella se encuentra en camino a convertirse en una enana blanca.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile