{"multiple":false,"video":{"key":"oVIluAJtXc","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

Dieron vueltas, se tiraron pelotas de ping pong y dulces. Eso fue parte de la travesía de los cuatro tripulantes del New Shepard, quienes aprovecharon la microgravedad al máximo para jugar como niños.

Pasadas las 9 de la mañana de este martes la nave reutilizable emprendió el vuelo. Sin inconvenientes, alcanzaron los 105 kilómetros de altura a una velocidad máxima de 3.595 km/h. Jeff Bezos logró su cometido y de paso batió el récord de llevar a la persona más joven y a la de mayor edad al espacio.

Lee también: María Argudo-Fernández sobre el turismo espacial: “De todo desarrollo tecnológico al final la sociedad se beneficia”

Mis expectativas eran altas y fueron dramáticamente superadas“, confesó el magnate estadounidense. Por su parte, Oliver Daemen, de solo 18 años, manifestó que ellos son los primeros en realizar este viaje, pero esperan “que mucha gente también pueda hacerlo“.

Es el mejor día de mi vida“, afirmó el billonario creador de Amazon, quien con su empresa de transporte aeroespacial Blue Origin espera hacer del turismo hacia el espacio un nuevo y próspero negocio. 10 minutos y 10 segundos duró su travesía de este martes.

Wally Funk, la aviadora de 82 años a bordo, esperó más de 60 años por este viaje. “Esperé mucho para llegar allá arriba y he hecho mucho entrenamiento de astronauta a lo largo del mundo, en Rusia y Estados Unidos, y siempre fui mejor que los chicos”, sostuvo.

Lee también: Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk: La carrera multimillonaria del turismo espacial

El turismo espacial tiene fans y detractores. “Son logros más personales, económicos, con intereses de personas con mucho poder. Sin embargo, sí o sí van a tener efectos en la ciencia“, manifestó Bernardita Ried, astrónoma del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

A pesar de que no es ciencia en sí, permitirá abaratar los costos y empresas como SpaceX serán el vehículo para las agencias estatales, como la NASA. Ahora solo queda esperar a que bajen los pasajes, porque casi 228 millones de pesos por 10 minutos en el espacio, aún suena muy inalcanzable.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias