Pocos días antes de la navidad, los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar, Júpiter y Saturno, se acercarán y se alinearán perfectamente. Este fenómeno no ocurría desde el siglo XIII durante la Edad Media.

Entre el 16 y el 21 de diciembre, ambos cuerpos celestes estarán tan juntos que al observarlos en el cielo parecerán un planeta doble. Este suceso es llamado como la “gran conjunción” y podrá ser vista desde diferentes partes del mundo.

Lee también: “Círculos de radio anormales”: El nuevo misterio que confunde a los astrónomos

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas“, señaló Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice en un comunicado.

Hartigan, quien además es profesor de física y astronomía, detalló que se tendría que retroceder “hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226” para observar una alineación más cercana entre estos objetos visibles.

Lee también: Europa, la luna de Júpiter, puede brillar en la oscuridad (y puede que haya vida)

“En la noche de la aproximación más cercana, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la Luna llena“, detalló.

Los expertos llaman a no perderse este espectáculo, ya que ocurrirá con la misma proximidad nuevamente el 15 de marzo de 2080, para tener lugar nuevamente después del año 2400.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile