En unos cuantos años, la Luna podría llenarse de naves espaciales de diferentes esfuerzos que esperan volver a su superficie para transformarla en un verdadero centro de operaciones extraplanetario. Una de estas, y la más esperada, es la misión Artemis III de la NASA que llevará a la primera mujer a la superficie lunar en 2025.

Pero eso no es todo, porque al parecer otro proyecto de la NASA llegará a nuestro satélite ese mismo año. Se trata del radiotelescopio LuSEE-Night, el cual buscará descifrar los misterios más antiguos del Universo desde el lado oscuro de la Luna.

El telescopio en cuestión facilitará el estudio de la “Era Oscura” del Universo, escapando de las deformaciones en datos provocados por la atmósfera terrestre. Además, al encontrarse en el lado que nunca vemos de la luna, el radiotelescopio no recibirá interferencias provenientes de nuestro planeta.

Kaja Rotermund, investigador del Berkley Lab y encargado de la construcción de la antena, afirmó que “si estás al otro lado de la Luna, cuentas con un ambiente tranquilo y libre de ondas radiales, donde puedes detectar señales de la ‘edad oscura’. LuSEE-Night es una misión que busca averiguar si podemos realizar hallazgos nuevos recolectando datos desde un punto al cual nunca habíamos podido acceder”.

Según reportó ScienceAlertlos expertos esperan tener la antena construida a comienzos de 2024, para que esté lista para su lanzamiento en 2025. La máquina será llevada al satélite natural de la Tierra gracias a Firefly Aerospace, una agencia con la que está trabajando la NASA.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile