Mientras muchas áreas laborales se encuentran totalmente saturadas, la NASA tiene dificultades para llenar puestos de trabajo.

Un reciente informe publicado por la Oficina del Investigador General de la agencia espacial de EE.UU. reveló que el departamento de astronautas está tan reducido como en la década de 1970.

El informe detalla que “es posible que la Agencia no tenga una cantidad suficiente de astronautas adicionales disponibles para el desgaste imprevisto y las reasignaciones de tripulación o funciones en tierra, como participar en el desarrollo de programas, dotar de personal a los puestos de liderazgo y enlace de la Oficina de Astronautas, y servir como portavoces de la Agencia”.

Lee también: ¿Cómo saber si una megaestructura es alienígena? Científica de la NASA lo explica

En la actualidad, la agencia cuenta con 44 astronautas, una cifra inferior a los 150 tripulantes que disponía en el año 2000. Esta baja conlleva preocupaciones respecto al desarrollo de futuras actividades espaciales como la Misión Artemis, que tiene como objetivo llevar a un hombre y una mujer a la Luna en 2024.

En esa misma línea, la NASA señaló que “el cuerpo podría correr el riesgo de desalinearse en el futuro, lo que provocaría reorganizaciones disruptivas de la tripulación o retrasos en la misión”.

Lee también: Ingenieros de la NASA se toman una increíble selfie en el gigante espejo del Telescopio James Webb

El panorama se vuelve incierto, debido a que una persona necesita como mínimo dos años de entrenamiento para convertirse en astronauta, todo esto bajo una compleja tasa de deserción de astronautas del 11,1%, lo que equivale a la pérdida de 10 trabajadores entre los años 2004 y 2012.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias