Recientemente, la NASA volvió a compartir un impresionante registro relacionado con una de sus hazañas espaciales más recientes. Se trata del video del reingreso de la Nave Espacial Orion a la Tierra, la cual descendió a más de 11 kilómetros por segundo, lo que es más rápido que la velocidad del sonido.

En el post compartido por la agencia espacial estadounidense en la plataforma X (ex-Twitter), hay un enlace directo al video completo de 25 minutos. Sin embargo, el corto trozo en donde se ve como la nave se prende en llamas por la fricción provocada por la atmósfera de nuestro planeta, se hizo viral nuevamente.

Recordemos que en el video se puede ver como uno de los trozos de la misión Artemis 1 regresa al planeta. Si bien esta nave no contaba con tripulación, la hazaña sirvió para poner en marcha el plan de la NASA de volver a llevar humanos a la Luna, reiniciando la carrera espacial a más de 50 años del primer alunizaje. 

Según reportó ScienceAlert, en la misión Artemis 1, Orion fue enviado vacío al espacio durante 25 días, incluyendo seis días en órbita lunar, antes de ser impulsado de regreso a la Tierra, con 16 cámaras en la nave espacial documentando todo el proceso. 

Todos los datos recolectados de esta prueba serán usados para la misión Artemis II, la cual se realizará en noviembre de 2024, llevando por primera vez mujeres y hombres a la superficie de nuestro Satélite Lunar. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile