{"multiple":false,"video":{"key":"cz3QV3VlEXs","duration":"00:03:58","type":"video","download":""}}

El pasado 25 de junio, la NASA dio inicio a la misión Mars Dune Alpha, en la que cuatro voluntarios vivirán en un hábitat que simula la vida de Marte por un período de 12 meses.

La tripulación CHAPEA 1, que incluye a un microbiólogo y a un médico, vivirá por 378 días en este módulo de 158 metros cuadrados impreso en 3D con el objetivo de que la NASA pueda estudiar los efectos que provocarían el aislamiento a kilómetros de la humanidad.

Si bien se ha hablado mucho sobre su relevancia para una futura misión humana hacia Marte, también hay curiosidades, como las PlayStation presentes para que puedan matar el tiempo. Ahora, se ha informado la cantidad de dinero que la NASA le paga a cada voluntario por dejar su vida y ser un conejillo de indias por un poco más de un año.

Según informa Houston Chronicle, la NASA le está pagando a cada voluntario uno US$ 10 por cada hora de vigilia (8 mil pesos chilenos), lo que acumula una suma de un poco más de US$ 60 mil por la misión completa (unos 48.103.800 pesos chilenos).

A fin de cuentas, el valor final parece un poco bajo en comparación con todo lo que deberán hacer, ya que en esta primera semana de aislamiento han tenido una agenda muy apretada, la que incluye:

  • Régimen de ejercicio estricto.
  • Larga lista de tareas científicas.
  • Simulación de caminatas especiales para cultivar.
  • Gestión de fallas en los equipos.

La investigadora principal de la misión, Grace Douglas, dijo que tanto CHAPEA 1 como sus otras dos versiones, están diseñadas para ayudarnos a comprender aún más sobre los potenciales impactos de las misiones de larga duración en Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile