Crédito: SpaceX

(CNN) – Una misión de SpaceX y la NASA que iba a lanzar a cuatro astronautas, en representación de cuatro naciones y agencias espaciales de todo el mundo, a la Estación Espacial Internacional fue cancelada abruptamente el jueves por la noche.

El motivo preciso del retraso, anunciado el jueves por la noche, no quedó claro de inmediato. La nave espacial SpaceX Crew Dragon de los astronautas estaba programada para lanzarse sobre un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 3:50 am ET del viernes.

En una publicación en las redes sociales, SpaceX se limitó a decir que retrasaría la hora del despegue hasta el sábado 26 de agosto a las 3:27 am porque “brinda a los equipos tiempo adicional para completar y discutir el análisis”.

Los vehículos permanecen en buen estado y la tripulación está lista para volar”, según la publicación compartida en X, el sitio web anteriormente conocido como Twitter.

Durante una transmisión en vivo, el portavoz de la NASA, Rob Navias, dijo que “los gerentes de la misión se reunieron y eligieron posponer el lanzamiento de la tripulación Crew-7 durante 24 horas para tener un poco más de tiempo para cerrar algunos trámites pendientes”.

Los últimos pronósticos de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, que supervisa los lanzamientos de cohetes, proyectan un 95% de posibilidades de que el clima sea favorable para el despegue del sábado.

Los cuatro astronautas que se lanzarán a bordo de esta misión, denominada Crew-7, incluyen a Jasmin Moghbeli de la NASA, quien será la comandante de la misión; el astronauta danés Andreas Mogensen, en representación de la Agencia Espacial Europea; Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA); y el cosmonauta ruso Konstantin Borisov de Roscosmos.

Una vez en la estación espacial, Moghbeli, Mogensen, Furukawa y Borisov se unirán a los siete astronautas que ya se encuentran en el laboratorio orbital.

Los astronautas de Crew-7 pasarán unos cinco días asumiendo las operaciones de los astronautas de SpaceX Crew-6, que han estado en la estación espacial desde marzo.

Esta misión marcará el octavo vuelo operado por la NASA y SpaceX como parte del programa de tripulación comercial de la agencia, que ha estado transportando astronautas a la estación espacial desde la primera misión tripulada de SpaceX en 2020.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile