Misteriosas luces en el cielo: Eran satélites (02:37)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVRAButkm1","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

El astronauta japonés Soichi Noguchi de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) viajaba a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un SpaceX Crew Dragon y fotografió el momento en que una nave espacial de carga rusa, la Progress 76P MS-15, se quemó en la atmósfera.

“¡Adiós, Progress 76P MS-15!. La nave espacial de carga rusa se desacopló de la EEI y se quemó con éxito“. escribió Noguchi en un tweet.

 

Lee también: Descubren una “estrella zombie” en la Vía Láctea

La nave se lanzó a la ISS en julio de 2020 y completó su trayecto en un tiempo récord, ya que le tomó sólo tres horas y 18 minutos. MS-15 llevaba suministros y equipo científico a la estación.

Según un comunicado de Roscosmos, algunas partes del carguero bajarán a la Tierra luego de su explosiva entrada. Los fragmentos no combustibles “de MS-15 se hundirán en una región no navegable del Pacífico Sur”.

Lee también: Emiratos Árabe Unidos hará historia: La sonda Hope está llegando a Marte intentará orbitarla

Según la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), se encuentran preparando la próxima nave espacial robótica, llamada MS-16, para su lanzamiento el 15 de febrero.

Agregan que MS-16 será cargado con 600 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 1.400 kilogramos de equipos y materiales científicos que será utilizado por los astronautas que residen en la ISS. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias