Crédito: SpaceX (Captura)

Un cohete experimental gigante construido por SpaceX logró elevarse con éxito 12 kilómetros por encima de las instalaciones y regresó según lo planeado por los expertos, pero terminó estrellándose contra el suelo dejando una enorme columna de llamas y humo.

Para alivio de todos, este vehículo no tenía a ninguna persona en su interior. SN8 es un modelo de desarrollo temprano de Starship, la nave espacial propuesta por el fundador de la organización espacial, Elon Musk, quien quedó encantado con el resultado de la prueba.

Lee también: Hacia la Estación Espacial Internacional: 4 astronautas despegan a bordo de nave Space X

SpaceX pretende que esta nave transporte satélites masivos a la órbita terrestre y personas entre ciudades a velocidades inimaginables. Este vuelo de prueba es lo más alto que han logrado llegar hasta ahora y Musk espera que este vehículo algún día lleve a los primeros humanos a Marte.

El trágico final no fue inesperado, ya que el empresario y multimillonario desalentó las expectativas previo a esta prueba, señalando que el SN8 tenía una probabilidad de uno entre tres de aterrizar con seguridad en la Tierra.

SpaceX intentó dos veces esta semana lanzar el vuelo de prueba, pero ambos se detuvieron solo unos momentos antes de que la cuenta regresiva llegara a cero. Aún no está claro porque no se realizaron, pero es posible que se debiera a una lectura anormal de las computadoras o los controladores de vuelo.

Lee también: Ex general israelí asegura que los “extraterrestres existen” y que la humanidad no está lista para conocerlos

A diferencia de la NASA, quienes trabajan lenta y exhaustivamente antes de lanzar un cohete, SpaceX y Musk tienden a moverse rápidamente y aprender de los errores durante el camino. Actualmente, ya tienen otros prototipos listos para ocupar el lugar de SN8 y seguir avanzando con su objetivo.

La compañía realizó una transmisión en vivo donde se puede apreciar todo el trayecto realizado por esta nave, antes de estrellarse estrepitosamente en la Tierra, lo cual quedó en evidencia durante los últimos minutos del asombroso registro audiovisual.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile