Uno de los temas que está tangencialmente relacionado con la ciencia y que suele atraer la atención del público general, son los avistamientos de OVNI. Sin duda, los objetos voladores no identificados son un tema de conversación obligado en quienes estudian el cielo y el universo.

Ahora, los ufólogos y los aficionados a los platillos voladores se encontraron con una gran cantidad de expedientes que revisar. Todo, porque el Pentágono liberó silenciosamente cientos de reportes relacionados con “Fenómenos Aéreos No Identificados” (FANI). 

Según reportó Futurismel Director del Servicio de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, quien es el segundo en asumir el cargo desde que la inauguración de la Oficina de Resoluciones Anormales de Libre Dominio (AARO) a comienzos del gobierno de Joe Biden, reveló 366 nuevos incidentes. Sin embargo, gran parte de estos cuentan con una explicación no extraterrestre.

Del informe se desprendió que 163 de los avistamientos de FANI eran en realidad globos de diferentes tipos. Por otro lado, los documentos revelaron que otros 26 reportes no eran más que drones, y 6 otros fueron clasificados como “interferencia miscelánea”, es decir, “aves, eventos meteorológicos, o escombros aéreos como bolsas plásticos”.

Fenómenos sin explicación

Sin embargo, 171 reportes siguen sin explicación alguna. Los papeles del Pentágono aseguraron a la vez que: “algunos de estos FANI mostraron características de vuelo poco usuales o capacidades fuera de lo común y por lo mismo requieren más análisis“.

A pesar de que en el primer documento liberado por la AARO en 2021 se reportaron tan solo 144 incidentes sin explicación a lo largo de los últimos 17 años. El informe más reciente que contempla solo avistamientos realizados entre 2021 y 2022, cuenta con cientos de casos sin explicación. Según el Pentágono, esto se debería a que los oficiales militares están más dispuestos a contar sus experiencias. 

El incremento en los reportes de FANI se debe parcialmente a una mejor comprensión de la amenaza que estos objetos representan, tanto para la seguridad de los vuelos como para el reconocimiento de artefactos enemigos. Además, el estigma hacia reportar fenómenos FANI ha ido desapareciendo”, concluyeron en los documentos oficiales.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile