Curiosity es un vehículo explorador diseñado para explorar Marte como parte de la misión Mars Science Laboratory de la NASA. Con el inicio de 2022, ha alcanzado un nuevo escenario en su investigación del Monte Sharp, en el centro del cráter Gale.

Lee también: Rover chino detectó una extraña formación cúbica en la cara oculta de la Luna

Una imagen del explorador revela la llegada de Curiosity a un cuadrante de mapeo llamado Roraima, bautizado como el estado más al norte de Brasil que es similar a esta área en Marte: colinas planas con pendientes empinadas.

Curiosity se dirigirá hacia un paso estrecho, viendo todo el camino hasta el cuadrante de Torridon, informa la NASA. El vehículo explorador llegó a Marte en agosto de 2012 y ha recorrido casi 27 kilómetros analizando la superficie del cráter Gale.

Lee también: Una primicia para la astronomía: Científicos observan una estrella gigante moribunda explotar en tiempo real

El viaje debe dejarnos estacionados donde tengamos una mejor vista de la carretera que tenemos por delante, así como dejar un lecho de roca dentro del espacio de trabajo del rover para el próximo plan, dijo Ashley Stroupe, ingeniera de operaciones.

La misión de esta actividad es determinar si existió vida alguna vez en Marte.MAD

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias