¡Paren todo! El rover Curiosity ha encontrado otro meteorito en Marte. Así lo anunció el equipo de científicos de la NASA a través de redes sociales.

Se trata de un fragmento de unos 30 centímetros compuesto de hierro y níquel, al que los investigadores apodaron como Cacao.

Desde que aterrizó en el cráter Gale de 154 kilómetros de ancho en agosto de 2012, el Curiosity ha recorrido 29,47 km y ha “tropezado” con otros meteoritos, como en 2016, cuando encontró al cuerpo rocoso bautizado como Egg Rock o pelota de golf.

“Aquí hay otro meteorito que encontré en 2016 (…) conocido como la pelota de golf”, se lee la publicación de Twitter asociada a la de la nueva roca metálica.

El  robot de exploración de superficie planetaria cuenta con un laboratorio portátil, especialmente diseñado para trabajar en en el planeta rojo.

Los meteoritos de hierro no son raros entre los que se encuentran en la Tierra, pero son menos comunes que los meteoritos de piedra.

De acuerdo a la agencia estadounidense, esto podría explicarse por la resistencia de los meteoritos de hierro a los procesos de erosión en dicho planeta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile