VIDEO RELACIONADO - James Webb: Así es el telescopio más avanzado (02:24)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsO0RkApW7","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció oficialmente la venta de una de sus cápsulas espaciales debido a que el sector sufre problemas presupuestarios y está enfrentado a una gran competencia internacional.

Quienes lo deseen pueden adquirir la cápsula de descenso Soyuz MS-08, con la que en octubre de 2018 regresó a la Tierra una tripulación desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lee también: ¿Irías al espacio? Blue Origin de Jeff Bezos subastará un asiento para su primer vuelo tripulado

Según detalló el operador comercial de Roscosmos, Glavkosmos, el curioso producto aún no tiene un precio de venta fijo, ya que este se establecerá luego de negociaciones entre los interesados.

“Este módulo de descenso puede convertirse en una excelente pieza de exhibición para cualquier exposición pública o privada dedicada al sector aeroespacial”, explicaron en su sitio web oficial.

Glavkosmos manifestó que la cápsula también se puede adoptar a las necesidades del futuro comprador. Asimismo, el operador está dispuesto a enviar la cápsula al extranjero y a prestar asesoramiento en caso de se quiera exhibir al público.

Lee también: El equipo ya está elegido: Roscosmos planea grabar la primera película en el espacio

Lo recaudado por la venta servirá para inyectar fondos en el sector, el cual se estaría viendo seriamente impactado por la carrera espacial liderada por países como China y Estados Unidos, quienes actualmente están desarrollando importantes misiones en Marte.

Durante la semana pasada, Roscosmos reveló a los tripulantes que grabarán la primera película en el espacio exterior a bordo de la EEI. Los elegidos, incluidos la actriz principal y el director, viajarán el próximo 5 de octubre en la nave Soyuz MS-19.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile