(CNN Business) – Uno de los cuatro pasajeros que se unieron a la primera misión de turismo espacial de SpaceX el año pasado y que pasó meses entrenándose en la nave espacial de la compañía antes de emprender un viaje de tres días a la órbita ahora trabaja para Blue Origin, una de las principales empresas rivales de SpaceX.

Chris Sembroski, un ingeniero que trabajó anteriormente en otro gigante aeroespacial, Lockheed Martin, anunció la medida en las redes sociales esta semana. En Lockheed, el título de Sembroski era “líder de diagnóstico y detección de fallas”, una función en la que trabajaba en prácticas de mantenimiento para la división de sistemas rotativos y de misión de la empresa. También trabajó brevemente en DB Engineering, una consultora de ingeniería mecánica con sede en Redmond, Washington.

Lee también: Telescopio espacial James Webb: Informe reveló que impacto de un meteorito en uno de sus espejos dejó daños “no corregibles”

Ahora, ha asumido un papel como ingeniero de aviónica en Blue Origin, según su página de LinkedIn . No está claro en qué división de Blue Origin estará trabajando, aunque su publicación en LinkedIn incluía una representación del próximo cohete New Glenn de la compañía, que se espera que sea lo suficientemente potente como para alcanzar la órbita y ya compite directamente con los cohetes de SpaceX por lucrativos contratos de lanzamiento.

Blue Origin se negó a comentar sobre los detalles del papel de Sembroski.
Blue Origin, que fue fundada y en gran parte propiedad del multimillonario de Amazon Jeff Bezos, es conocida principalmente por desarrollar un cohete de turismo espacial suborbital que llevó al propio Bezos en un viaje de placer supersónico el año pasado. Pero la compañía también ha estado trabajando durante años en New Glenn, y podría hacer su debut de lanzamiento dentro del próximo año más o menos.

Lee también: NASA revela las fechas tentativas para lanzar la misión Artemis I hacia la Luna

Sembroski entró en el ojo público el año pasado, cuando un amigo suyo, el capitán de la aerolínea Kyle Hippchen , ganó una lotería para unirse a la misión Inspiration 4 de SpaceX y le regaló el boleto a Sembroski. Inspiration 4 marcó la primera vez que una tripulación compuesta en su totalidad por civiles o astronautas no profesionales realizó un vuelo a la órbita. Fue elaborado por Jared Isaacman, el CEO multimillonario de la empresa de procesamiento de pagos Shift 4.

Isaacman facturó la misión, que se lanzó en septiembre de 2021, como una recaudación de fondos para el Hospital Infantil St. Jude, y una recaudación de fondos generó más de $243 millones para la organización. Según los informes, Isaacman pagó ” menos de 200 millones de dólares ” por la misión.

Isaacman y Sembroski volaron junto a Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer infantil y asistente médica de St. Jude, y Sian Procotor, geóloga con doctorado y profesora universitaria.

Lee también: A 53 años de la hazaña que cambió la humanidad: Apolo 11 y su llegada a la Luna

La tripulación del Inspiration 4 pasó tres días en el espacio antes de aterrizar en la costa de Florida.

Blue Origin no está trabajando actualmente en una cápsula que pueda competir directamente con SpaceX en el juego del turismo espacial orbital, pero el cohete New Glenn podría ser un caballo de batalla para Blue Origin y ayudar al objetivo final de Bezos de establecer colonias en órbita en la órbita de la Tierra.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile