Ciencias] Astronautas logran cosechar rábanos en el espacio (01:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoiK5qSu6Z","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

Debido a las malas condiciones meteorológicas frente a las costas de Florida, Estados Unidos, la compañía privada SpaceX decidió aplazar el retorno de la cápsula de carga Dragon programada para el pasado lunes.

SpaceX Dragon aún se encuentra anclada a la Estación Espacial Internacional (EEI) y está a la espera de conocer la nueva fecha para su retorno. “Los equipos están actualmente evaluando las condiciones climáticas para determinar la próxima oportunidad de desacoplamiento“, Indicó la NASA.

Lee también: NASA permite a sus astronautas comer los vegetales que plantaron en el espacio

Esta cápsula es una version mejorada a la anterior, ya que lleva a bordo 2.360 kilos de material científico, el cual, tras su arribo al Atlántico será entregado a los investigadores del Centro Espacial Kennedy permitiendo recopilar datos con una “pérdida minima de efectos de microgravedad”.

Dentro de las investigaciones que regresarán al país se destaca el experimentos Rodent Research-23, el cual implica ratones vivos con la finalidad de estudiar la función de las venas, arterias y estructuras linfáticas del ojo y los cambios en la retina producidos antes y depuesto del vuelo espacial.

Lee también: Ocho patas en órbita: Astronautas experimentan con arañas al interior de la Estación Espacial Internacional

Otro experimento, es el realizado por Cardinal Heart, en el cual estudian cómo afecta el cambio en la gravedad a células cardiovasculares utilizando tejido diseñado en 3D. Este estudio ayudaría a los científicos a respaldar un desarrollo para lograr predecir el riesgo cardiovascular previo al vuelo espacial e identificar sus posibles nuevos tratamientos.

El retorno de SpaceX Dragon se realizará tras su exitoso acople automático efectuado el pasado 7 de diciembre de 2021, la cual es dirigida por los astronautas de la NASA Victor Glover y Kater Rubins. 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias