NASA pagó 14 millones de dólares a Nokia para instalar una red 4G en la Luna - (02:23)
{"multiple":false,"video":{"key":"czo8x0h0l5l","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

La semana pasada, los astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) probaron los rábanos que ellos mismos plantaron y cuidaron en órbita. 

Los vegetales, que coincidentemente se transformaron en un bocadillo de año nuevo para la tripulación de la ISS, fueron los primeros de su tipo en ser plantados y consumidos en el espacio exterior, según reportó United Press International

Lee también: El temido cambio climático: Imágenes de satélite de la NASA capturan los eventos más extremos del 2020

Los rábanos son un prometedor avance en los esfuerzos de la NASA por cultivar comida en el espacio, haciendo que las estadías en órbita se vuelvan más largas, viables y sostenibles. 

Sin embargo, el destino de los vegetales no fueron siempre claros. A comienzos de diciembre, un representante de la NASA declinó dar declaraciones a medios sobre si los astronautas podrían comerse los rábanos.

Normalmente, a los astronautas de la ISS no se les permite comer los frutos de sus experimentos agriculturales. Y aunque los científicos de la NASA pasen años aprendiendo como cultivar y preparar comida en órbita, sus platos casi siempre son fabricados en la Tierra, congelados y enviados al espacio exterior.

Lee también: La NASA lanza un trailer del emocionante aterrizaje de la misión marciana Perseverance

Incluso ahora, 10 de los 19 rábanos fueron enviados a la Tierra, mientras que los astronautas y cosmonautas pudieron comer sólo 9. 

Pero esta no es la primera vez que esto ocurre. En 2015, astronautas de la NASA comieron una lechuga romana que plantaron en órbita. Análisis de 2020 revelaron que no había ninguna diferencia importante entre la hortaliza espacial y una terrestre, lo que levanta aún más las esperanzas de cultivar en el espacio. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias