Y puede que el esperado día del lanzamiento del cohete Starship esté más cerca de lo que pensábamos. Esto, porque SpaceX ha anunciado que este viernes 17 de noviembre es la fecha que han elegido para el segundo vuelo de prueba.

La compañía de Elon Musk también detalló que esta fecha no es definitiva, ya que deben esperar una aprobación regulatoria por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés).

Recordemos que tras el “éxito parcial” del primer vuelo de Starship ocurrido en abril de este año, la FAA solicitó una serie de documentos luego que el cohete explotara a los minutos de haberse lanzado.

Meses de análisis a documentos y solicitudes por parte de la FAA para requerir nuevas solicitudes, hace casi un mes el vicepresidente de construcción y confiabilidad de SpaceX, William Gerstenmaier, acusó a este regulador gubernamental de sofocar el progreso de lanzamiento del cohete.

Este vuelo de prueba tendría una duración de 90 minutos, en los que iniciaría en Starbase, en Texas, para volar sobre el Golfo de México y entre el Estrecho de Florida, para terminar aterrizando cerca de Hawái.

La importancia de Starship

Con 120 metros de envergadura, este cohete completamente reutilizable será el responsable de transportar carga y a tripulaciones humanas desde la órbita terrestre hasta la Luna y Marte, o incluso más allá.

Startship consta de dos etapas: la primera se llama Super Heavy y la segunda es una nave espacial de etapa superior conocida como Starship.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile