Crédito: SpaceX

Para muchas personas el viajar al espacio suena una oportunidad imposible, considerando los años de entrenamiento que tienen los astronautas. Sin embargo, esta no es la realidad de todas las personas, ya que SpaceX acaba de anunciar su primera tripulación completamente civil para una misión espacial.

La empresa aeroespacial propiedad de Elon Musk acaba de presentar a las últimas dos personas que faltaban sumarse a su misión Inspiration4. En total, cuatro serán los tripulantes que se embarcarán a bordo de la cápsula SpaceX Dragon rumbo a un viaje de varios días orbitando la Tierra.

Lee también: Joven sobreviviente de cáncer participará en el primer vuelo civil al espacio: “El cielo ya ni siquiera es el límite”

En esta oportunidad se informó que Sian Proctor, educadora de un colegio comunitario y Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se unirán al multimillonario Jared Isaacman, quien compró el vuelo, y a Hayley Arceneaux, asistente médica en el Hospital St. Jude y sobreviviente de cáncer.

Los viajeros fueron seleccionados para representar cuatro diferentes virtudes: prosperidad, generosidad, liderazgo y esperanza. Proctor, Sembroski, Isaacman y Arceneaux, respectivamente, representan estas cualidades a causa de sus inspiradoras historias de vida.

Lee también: ¿La quinta será la vencida? Cohete Starship de SpaceX estalló al aterrizar durante un vuelo de prueba

El viaje está programado para partir en octubre del 2021. Isaacman, quien está financiando la misión, planea usar este llamativo evento para recaudar más de US$ 200 millones para la investigación del hospital St. Jude, ya que la intención del multimillonario es que Inspiration4 tenga un foco en la caridad.

“Habrá varios meses de formación (…) la NASA aprobó el plan de estudio y la única diferencia (con la formación estándar de astronautas) es que no iremos a la Estación Espacial Internacional ni haremos una caminata espacial“, detalló el multimillonario a Daily Mail.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias