Una nueva actualización de la NASA nos entrega buenas noticias, puesto que finalmente el legendario Telescopio Espacial Hubble ha vuelto a retomar sus operaciones científicas.

Durante casi un mes, los cuatro instrumentos científicos entraron en un modo de seguridad luego de tener una falla en el software del Espectrógrafo de Imágenes del mítico telescopio, puesto que habían problemas de sincronización relacionados con los comandos que sus instrumentos reciben desde la Tierra.

Lee también: La NASA presenta a sus candidatos a astronautas que viajarán a la Luna

Asimismo, informaron que el equipo aún continuará monitoreando al Hubble e incluso realizarán pruebas de cambio de software para instalarlos en el Espectrógrafo de Orígenes a mediados de diciembre, mientras que los otros instrumentos recibirán las actualizaciones pertinentes en los próximos meses.

Sin duda alguna que el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb (TSJW) llega en un buen momento, ya que en lo que va del año el Hubble ha tenido una serie de fallas que lo han llevado a mantenerse por semanas en modo de seguridad.

Lee también: Pese a la demanda, la NASA paga millonario contrato a Blue Origin por construcción de nueva estación espacial

El mítico Hubble lleva operando más de 31 años, tres décadas en las que nos ha entregado increíbles fotografías del cosmos, ha contribuido a descubrimiento de exoplanetas y sus innovadores observaciones han cambiado realmente la forma en que se comprende a nuestro universo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile