{"multiple":false,"video":{"key":"oVsd9CpU0t","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

Al norte de nuestro país  se encuentra uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo: El Paranal, perteneciente a ESO, se erige solo en la punta del cerro del mismo norte bajo un estrellado cielo.

Situado en uno de los lugares más remotos del planeta para trabajar sin las interrupciones de la contaminación lumínica, esta foto – elegida por la ESO como la “imagen de la semana” – muestra la serpenteante y solitaria carretera que lleva al centro de investigación.

Lee también: Captan un asombroso “vivero de estrellas” desde un observatorio en Chile

Créditos: ESO/Y. Beletsky

Esta carretera es la única vía de acceso al observatorio, y es un camino bastante árido, solitario, tranquilo y estéril, según afirma la agencia espacial.

En la imagen, además, se puede apreciar las diminutas siluetas del VLT Survey Telescope y de las cuatro Unidades de Telescopio (UT) que componen a la estación astronómica, los cuales miden más de ocho metros.

Lee también: Foto captó un fenómeno difícil de ver y demostró por qué el cielo chileno es único en el mundo

La foto fue capturada por el embajador de la ESO, Yuri Belestsky, desde el mirador de otra de las instalaciones, el telescopio VISTA, ubicado en un pico adyacente en el desierto de Atacama.

Con la Vía Láctea fuertemente marcada en el cielo, la imagen deja claro por qué los cielos del norte de Chile son uno de los más utilizados por astrónomos y físicos para comprobar sus teorías, y realizar sus descubrimientos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile