NASA

Marzo comienza con un espectáculo astronómico que tendrá a Venus y Júpiter, los planetas más brillantes de nuestro cielo, como verdaderos protagonistas del sistema solar.

Ambos cuerpos celestes se alinearán en su acercamiento máximo a la Tierra, fenómeno no volverá a repetirse hasta el 2025. En específico, de trata de una conjunción planetaria, que precede al movimiento de los planetas que se han “acercado” paulatinamente durante los últimos días de febrero.

Aunque Venus y Júpiter están separados por una distancia media de 670 millones de kilómetros, a nuestros ojos parecerá que los planetas se verán casi unidos en el mayor punto de encuentro del evento que se producirá al anochecer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José Maza (@therealprofemaza)

“Hoy primero de marzo, si tienen tiempo miren a las 8 y media desde la puesta de sol, hacia el punto oeste (…) Jupiter y Venus que están en conjunción (…). Si tienen unos vinoculares, van a poder ver perfectamente (…)”, señaló a través de redes sociales el astrónomo de la Universidad de Chile y divulgador científico José Maza.

La conjunción se ubicará entre las constelaciones de Piscis y Cetus, agrupaciones de estrellas conectadas por líneas imaginarias utilizadas para representar objetos, animales, criaturas mitológicas o dioses.

Cabe recordar que esta es una alineación que ocurre cada 13 meses, pero esta vez podrá ser vista más cerca que nunca, fenómeno que no se repetirá hasta 2025.

Una transmisión en vivo del evento

El Virtual Telescope Project, observatorio con sede principal en Roma, Italia, transmitirá en vivo la conjunción planetaria este 1 y 2 de marzo.

De esta manera, la humanidad será testigo del acercamiento entre Venus, el planeta con un rocoso mundo colmado de una atmósfera amarillenta compuesta por dióxido de carbono y Júpiter, el gigante gaseoso que alberga tormentas tan grandes como el tamaño de nuestra Tierra.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile