El cometa verde Nishimura recibió el poderoso impacto de una llamarada solar. Algo que jamás pensamos observar, pero un registro capturado por la nave espacial del Observatorio de Relaciones Solares Terrestres (STEREO-A) de la NASA fue el responsable de captar este momento. 

En un artículo detallan que este encuentro ocurrió cuando el cometa pasó frente al Sol y fue golpeado por una poderosa eyección de masa coronal (CME) que destrozó brevemente la cola del cometa.

El video en cuestión es el resultado de la unión de una serie de imagenes, producto creador por el científico Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval.

¡El cometa Nishimura tiene un aspecto espectacular! Hay muchas interacciones hermosas entre la cola del cometa y el viento solar, junto con un posible golpe indirecto de una CME”, detalló Battams a SpaceWeather.com.

Recordemos que este cometa Nishimura o C/2023 P1 fue descubierto por primera vez cayendo rápidamente hacia el Sol el pasado 12 de agosto. Y a comienzos de septiembre tuvo su paso más cercano a la Tierra.

Ahora, por si crees que este cometa será “devorado por el Sol”, no es así. Ya que orbitará alrededor del él y lo más probable es que vuelva a pasar cerca de la Tierra… pero en unos cientos de años.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile