La tecnología de clonación es un campo que todos los días se explora en el campo de la ciencia. Y recientemente, China realizó un enorme avance en el campo de la genética, logrando clonar un gato con equipos fabricados exclusivamente en la potencia asiática.

Según los expertos a cargo de la hazaña, el proceso que se llevó a cabo en Qingdao, en la provincia de Shandong ubicada al Este de China, representaría un gran incremento en la clonación de animales a bajo costo.

El primer gato clonado por China

El gato en cuestión es un felino naranjo macho de 141 gramos y nació de forma natural luego de gestarse por 69 días en una madre sustituta. El lugar de nacimiento del animal fue una base de clonación de células somáticas de mamíferos, establecida conjuntamente por la Universidad Agrícola de Qingdao y una empresa privada. 

Zhao Minghui, profesor asociado de la Universidad, aseguró en una entrevista con el medio Global Times que “el nacimiento de este gato demuestra que China cuenta con una cadena industrial completa en el campo de la clonación de animales“.

Asimismo, el profesional afirmó que clonar gatos requiere equipos de mayor nivel y operaciones más delicadas, por lo que el nacimiento de este animal pone a la potencia asiática a la cabeza de este campo de investigación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que China logra clonar un animal. La Compañía Sinogene Biotechnology ha clonado cientos de perros en el pasado, con precios que rondan cerca de los 380.000 yuanes (o $46,576,139 chilenos).

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile