VIDEO RELACIONADO - Cirugía robótica para prótesis de rodillas (01:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztauvmDTHP","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

(CNN) -En 2016, Hanson Robotics tomó al mundo por asalto con Sophia. Ahora, la firma de robótica con sede en Hong Kong presentó su último invento: Grace, un robot humanoide que espera revolucionar la atención médica.

Diseñado para ayudar a los médicos a diagnosticar enfermedades y administrar tratamientos, Grace está equipada con sensores, incluida una cámara térmica para detectar la temperatura y el pulso de una persona.

Lee también: Nuevo robot camaleón puede cambiar de color para camuflarse con su entorno

El androide también es un compañero para los pacientes. Grace, que se especializa en el cuidado de personas mayores, habla tres idiomas: inglés, mandarín y cantonés. Además, puede socializar y realizar terapias de conversación.

Los robots como Grace están pensados como un apoyo para los profesionales médicos en lugar de un reemplazo, dice el fundador y director ejecutivo de Hanson Robotics, David Hanson.

“El uso de inteligencia artificial y robótica en este contexto puede ayudar a recopilar datos importantes para que los proveedores de atención médica evalúen el bienestar del paciente“, agrega.

Lee también: Robots haciendo parkour: Nuevo registro de Boston Dynamics muestra a humanoides superar obstáculos

Desarrollado específicamente para el sector médico, el lanzamiento de Grace se produce en medio de la pandemia de coronavirus cuando ha aumentado la demanda de soluciones de telesalud y atención sin contacto.

Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), las ventas globales de robots médicos ya estaban en aumento antes de la pandemia, un 28% más entre 2018 y 2019. La IFR predice que el valor del sector podría casi duplicarse en los próximos tres años.

Hanson Robotics dice que comenzará a producir robots en masa, incluidos Sophia y Grace, a fines de 2021.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile