(CNN) – Meta Platforms, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ha sido demandada por infracción de marca registrada por MetaX LLC, una empresa que dice que hace negocios públicamente como Meta y que había estado operando en el espacio de la tecnología de realidad virtual y aumentada durante años antes de que Mark Zuckerberg anunciara el cambio de marca de su empresa.

Facebook cambió su nombre corporativo el otoño pasado a Meta, como parte de un cambio estratégico en el enfoque de las redes sociales a una forma futura, inmersiva, y hasta ahora en gran medida teórica, de Internet impulsada por tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual llamada metaverso. Sus acciones comenzaron a cotizar bajo el ticker META (FB) el mes pasado.

Lee también: El acoso sexual se ha convertido en un problema de la realidad virtual y debemos frenarlo

La medida del gigante tecnológico “borró” el negocio de la empresa más pequeña, según las acusaciones de la queja de MetaX, presentada en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York el martes. “La pequeña empresa de Meta no tiene ninguna posibilidad contra el gigante corporativo“, afirma la queja.

MetaX está buscando una orden judicial que ordene a la empresa matriz de Facebook que cese el uso del nombre Meta en relación con productos, servicios o actividades relacionados con la realidad virtual, aumentada o extendida, así como con daños no especificados, según la queja.

Los representantes de la empresa matriz de Facebook no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por META (@meta.is)

MetaX LLC, que fue fundada en 2010, crea instalaciones y activaciones inmersivas que incorporan AR y VR, visuales, sonido y otras tecnologías en eventos como Coachella y SXSW, como Facebook convertido en Meta ahora busca hacer para promover su nueva estrategia, afirma la demanda. MetaX dice que también ha trabajado con artistas digitales populares como Beeple, y afirma que su trabajo ha “puesto las bases para el “metaverso” en desarrollo, aunque aún no existe plenamente”.

Lee también: ¿Por qué no puedes tener piernas en el mundo de la realidad virtual?

En la queja, MetaX alega que en las negociaciones posteriores al cambio de nombre de Facebook, el gigante tecnológico afirmó que las dos empresas proporcionan “bienes y servicios drásticamente diferentes”, llamándose a sí misma una “empresa de tecnología social”.

Aun así, la demanda apunta a las recientes activaciones de Facebook convertidas en Meta en SXSW y Coachella que MetaX alega que son “idénticas” a eventos que han sido parte de su negocio principal durante años.

MetaX en su demanda dijo que “ya no puede proporcionar servicios y productos bajo la marca Meta porque es probable que los consumidores crean erróneamente que los productos y servicios de Meta emanan de Facebook y la toxicidad que está inextricablemente vinculada a la marca de Facebook“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile